Nuevo PROGRAMA

PROGRAMA  “La ruta altiplánica” (8d-7n) (San Pedro de Atacama-Arica)

VERSION: 8 días/7 noches : US$1.750 p/p (Altiplano y San Pedro Full)
VERSION: 5 días/4 noches : US$1.090 p/p (Solo Altiplano: Arica -Putre-Colchane-Pica-San Pedro Out)
VERSION: 4 días/3 noches : US$  950 p/p (solo San Pedro de Atacama: 4 días FULL San Pedro)

Esta ruta permite unir San Pedro de Atacama a Arica por el altiplano, visitando todos los puntos de interes turisticos intermedios. Se puede realizar en ambos sentidos por lo que existen 2 versiones del programa:

Version 1 (de SUR a NORTE): SAN PEDRO DE ATACAMA-ARICA:

DIA 1:  CALAMA (IN)- SAN PEDRO DE ATACAMA
Recepcion en el aeropuerto de Calama. Traslado a San Pedro de Atacama. Visita del valle de la luna al atardecer. Alojamiento en una casa ecológica del oasis de San Pedro, compartiendo con sus anfitriones. (C)

DIA 2:  SAN PEDRO DE ATACAMA
Excursión por el dia al Salar de Atacama, laguna cejar y las laguna altiplanicas. Regreso a San Pedro y cena y tour astronómico nocturno.  (D,A,C)

DIA 3: SAN PEDRO DE ATACAMA
Trekking en la Cordillera de la sal y excursión al Valle del Arco Iris y sus cerros multicolores. Regreso a  San Pedro. Asado de despedida bajo las estrellas en el oasis. (D,A,C)

DIA 4: SAN PEDRO DE  ATACAMA-GEYSERS DEL TATIO.CALAMA-PICA
.Excursión a los Geysers del Tatio y bajada a Calama via los poblados de Caspana, Lasana y Chiu Chiu. Parada logistica en Calama.
Punto de termino de circuito para los que toman solo la parte San Pedro.
Punto de inicio de circuito para los que toman la version solo Altiplano
Desde Calama, seguimos hacia el norte Visita de Cerros pintados y llegada al oasis de Pica donde alojamos. Baño en la piscina natural del oasis. Hotel. (D,A,C)

DIA 5:  PICA-SALAR DE HUASCO-LIRIMA- COLCHANE
Tomamos la ruta altiplanica, haciendo una primara parada en el Salar de Huasco. Luego visitamos el pueblo de Lirima y almorzamos en las termas de aguas calientes. En la tarde tomamos un camino de montaña que nos lleva a franquear un paso a mas de 5000m de altura entre Alto Chaviri y Churuyo. Finalmente llegamos al pueblo fronterizo de Colchane (3800m)  donde alojamos  en un hostal. (D,A,C)

DIA 6:  COLCHANE-SALAR DE SURIRE-LAGO CHUNGARA-PUTRE
Cruzamos el parque nacional Isluga antes de llegar al hermoso Salar de Surire donde Almorzaos y nos bañamos en las termas naturales. En la tarde ingresamos al parque nacional Lauca por un camino que bordea el volcán Guallatire (6060m) (activo) para llegar al hermoso lago Chungara. Vista sobre los volcanes Parinacota (6342m) y Pomerape (6282m). Visita del pueblo de Parinacota antes de bajar a Putre. Hotel (D,A,C)

DIA 7:  PUTRE-CODPA
Empezamos el día con un rico baño en las termas de Jurasi. Luego, seguimos por un camino prealtiplánico que une una decena de poblados olvidados., como Belén, Ticnamar, etc… pequeño trekking en la quebrada escondida para finalmente llegar a Codpa al atardecer. Hermosas vistas de las decenas de quebradas. Visita de los petroglifos de Ofragía antes de llegar al oasis de Codpa valley lodge. Hotel. (D,A,C)

DIA 8:  CODPA-CALETA VITOR-ARICA (OUT)
Bajamos hacia el borde Costero visitando Caleta Vitor, hermosa playa escondida a los pies de los imponentes farellones de mas de 1000m de altura. Luego llegaos a Arica donde almorzamos a orilla del mar. En la tarde, visita del valle de Azapa y su museo y excursión al Morro de Arica  Transfer al hotel o al aeropuerto. Fin de los servicios (hotel no incluido) (D,A)

Programas parciales:

SOLO ALTIPLANO: (ver tarifas)
            -Inicio del circuito el dia 4 en San Pedro, Calama o San Pedro. Tambien es posible iniciar el circuito en Pica  Esto en el caso de que los pasajeros esten en Iquique.

SOLO SAN PEDRO: (ver tarifas)
            -Fin del circuito el dia 4 en Calama..

PROGRAMA  “La ruta altiplánica” (8d-7n) (Arica-San Pedro de Atacama)

Segunda versión de esta ruta que permite unir Arica a San Pedro de Atacama por el altiplano, visitando todos los puntos de interés turísticos intermedios.

Version 2: (de NORTE A SUR): ARICA- SAN PEDRO DE ATACAMA:

DIA 1:  ARICA (IN)-CODPA VALLEY  LODGE
Recepción en el aeropuerto de Arica (o salida del hotel), Visita del Valle de Azapa, y su museo arqueológico. Almuerzo al borde del mar.  Salida hacia el sur en dirección del Valle de Codpa. Llegada a Codpa, hermoso pueblo oasis Escondido en una profunda quebrada, visita de la iglesia y de la quinta. Alojamiento y comida en Codpa Valley lodge. (A.C)

DIA 2:  CODPA-PUTRE
Visita a los petroglifos de Ofragía. Luego tomamos el camino de los pueblos prealtiplánicos. Visitamos, Timar, Tignamar y Saxamar. Corto trekking a la quebrada escondida. Picnic. El recorrido sigue por los pueblos de Belén, Chaquipiña antes de llegar  a Zapahuira. Breve excursión al mirador del pueblo de Putre dominado por el volcán Tarapacá. Relajo en las termas de Jurasi Bajada a Putre, Hotel. (D,A,C)

DIA 3:  PUTRE-LAGO CHUNGARA-SALAR DE SURIRE-COLCHANE
Temprano salimos a visitar el Parque Nacional Lauca, el pueblote Parinacota y el famoso lago Chungara. Luego, nos dirigimos al sur hacia el Salar de Surire. Almuerzo y baño en las termas  Luego cruzamos el Parque nacional Isluga. Finalmente llegamos al pueblo fronterizo de Colchane (3800m)  donde alojamos  en un hostal. (D,A,C)

DIA 4:  COLCHANE-LIRIMA-SALAR DE HUASCO-PICA
Tomamos un camino de montaña que nos lleva a franquear un paso a mas de 5000m de altura entre Churuyo y Alto Chaviri Luego visitamos el pueblo de Lirima y almorzamos en las termas de aguas calientes. En la tarde,, seguimos hacia el Salar de Huayco antes del llegar al oasis de Pica donde alojamos. Baño en la piscina natural del oasis. Hotel. (D,A,C)

DIA 5:  PICA-CALAMA-SAN PEDRO DE ATACAMA
Visita de la Tirana, de la ciudad fantasma de Humberstone y de los geoglifos de Cerro Pintado, Luego tomamos la ruta a Calama donde hacemos una parada logistica. Almuerzo en camino.
Punto de termino de circuito para los que toman solo la parte Altiplano.
Punto de inicio de circuito para los que toman la version solo San Pedro de Atacama
Traslado a San Pedro de Atacama. Visita de valle de la luna al atardecer. Alojamiento en una Eco casa del oasis de San Pedro, compartiendo con sus anfitriones. (C)

DIA 6:  SAN PEDRO DE ATACAMA

DIA 7: SAN PEDRO DE ATACAMA

DIA 8: SAN PEDRO DE  ATACAMA-GEYSERS DEL TATIO.CALAMA
Salida de San Pedro de Atacama. de madrugada en direccion a los Geysers del Tatio. Visitas de los Geysers y bajada a Calama Traslado al aeropuerto. Fin de los servicios. (D,A,C)

Programas parciales:

SOLO ALTIPLANO: (ver tarifas)
-Fin de los servicios el dia 5 en Calama o San Pedro (hotel no incluido). Tambien es posible terminar el circuito en Pica., para conectar con un vuelo desde Iquique.

SOLO SAN PEDRO DE ATACAMA: (ver tarifas)
            -Inicio del circuito el dia 5 en Calama.